¿En qué consiste el tratamiento?

Es la cirugía que se realiza a nivel del tejido adiposo, para mejorar la armonía corporal, utilizando una luz laser la cual nos permite eliminar el exceso de grasa localizada en aquellas aéreas resistentes a la dieta y el ejercicio. La cirugía puede ser localizada en una región corporal (abdomen, muslo, brazos etc.), o generalizada en la cual se trabajan varias regiones corporales.

En la actualidad utilizamos la tecnología laser debido a que ésta no afecta vasos sanguíneos ni nervios por tal motivo el paciente presenta menos sangrado y dolor, con una recuperación más pronta. El procedimiento se puede realizar con anestesia local y es ambulatorio si el área tratada corresponde a una región corporal, si se trata varias regiones al tiempo la paciente debe ser hospitalizada y la anestesia podrá ser regional o general. En la mayoría de los casos podemos asociar este procedimiento al injerto de grasa glúteo, el cual busca mejorar tanto en su proyección, volumen y consistencia. El tejido graso se inyecta a manera de injerto en la región glútea.

Información Importante

Si usted está considerando una cirugía plástica infórmese que el cirujano plástico escogido haga parte de la sociedad colombiana de cirugía plástica y de su trayectoria.

Resultados del Tratamiento

Información Importante

Si usted está considerando una cirugía plástica infórmese que el cirujano plástico escogido haga parte de la sociedad colombiana de cirugía plástica y de su trayectoria.

En la primera consulta se examina el paciente, se determina si existen enfermedades de riesgo y si el paciente consume algunos medicamentos como ácido acetil-salicílico (aspirina), anti-inflamatorios y además si está haciendo alguna dieta muy estricta que ponga en riesgo su vida. Al examinar el paciente se debe tener en cuenta los lugares en donde hay acúmulos de grasa para ser retirados, lugares en donde existan depresiones para ser corregidas, o regiones corporales que se quieran resaltar. Siempre se debe tener en cuenta el grado de flacidez de piel que presente la región a tratar ya que el procedimiento de liposucción no sirve para corregir la flacidez. La liposucción se utiliza para moldear y armonizar la silueta corporal y no se debe ofrecer a los pacientes como un procedimiento para bajar de peso. Se le debe explicar que después del procedimiento quirúrgico debe recibir un acompañamiento nutricional para que perdure esta armonía corporal. El excelente resultado quirúrgico en un procedimiento de liposucción no está determinado por la cantidad de grasa retirada, más sí por la armonía que cada área determinada mantenga con el restante de su cuerpo. El ayuno deberá ser mínimo de 6 horas y la paciente debe presentarse a la cirugía una hora antes de la programación con sus exámenes de laboratorio, en ropas ligeras, sin esmalte en las uñas y sin maquillaje, recuerde que siempre debe ir acompañada por otra persona.

La duración de éste procedimiento varía entre 1 y 4 horas, dependiendo del volumen a extraer. Se puede realizar con anestesia local, regional (peridural) o general. Es un procedimiento ambulatorio, aunque en las liposucciones extensas se recomienda un día de hospitalización. Una vez en la sala de cirugía se procede a marcar el paciente con una tinta permanente en aquellos lugares en donde la armonía corporal se ha perdido, las incisiones para la introducción de la cánula son de 3 a 5 mm que se localizan en los pliegues de flexión corporal, con el objetivo de que la cicatriz resultante pase desapercibida. Esta técnica quirúrgica puede ser asociada con otros procedimientos tales como lipectomía abdominal, mamoplastias, gluteoplastias, etc.

Tras la cirugía se coloca un sistema de drenaje bajo la piel para facilitar la salida de los líquidos infiltrados durante el procedimiento. Se coloca una faja de lycra sobre la zona tratada para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Durante el primer mes la paciente mantendrá la faja las 24 horas del día, en el segundo mes solo 12 horas del día y en el tercer mes será opcional a decisión de la paciente. Se deben administrar antibióticos para prevenir la infección. No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; porque se encontrará inflamada debido al exceso de fluidos que se administran. Las áreas tratadas estarán además con hematomas y puede tener una sensación de quemazón. El dolor se aliviara con la medicación prescrita por su cirujano plástico. Puede perder sensibilidad en la zona tratada; no se preocupe, retornará. El proceso de recuperación es graduativo y variable dependiendo del volumen aspirado y no olvide seguir las recomendaciones de su cirujano. La laserlipólysis es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su lipólysis.

Desde el punto de vista técnico la lipólysis es un procedimiento tranquilo y seguro cuando es ejecutado por un profesional hábil y con experiencia que tenga conocimientos básicos en anatomía y específicos de cirugía plástica, que realice el procedimiento en una sala de cirugía y con un equipo quirúrgico calificado (cirujano, anestesiólogo, ayudante, instrumentadota y enfermeras). El riesgo de complicaciones es directamente proporcional al volumen de grasa aspirado y recuerde siempre que este procedimiento no es realizado como medida alternativa de pérdida de peso.

Galería de Imágenes

Equipo Profesional a Cargo de este Tratamiento

Dr Jairo Navarro

Especializado en Cirugía Plástica en Brasil, desarrolló sus estudios en la Santa Casa la Misericordia de Rio de Janeiro bajo la dirección del profesor IVO PITANGUY, titulo reconocido por el MEC, el cual concede el derecho de pertenecer al selecto grupo de ex alumnos del profesor Ivo Pitanguy a nivel mundial.

Miembro de las sociedades Colombiana de Cirugía Plástica, Filacp y la Isaps con más de 23 años de experiencia que garantizan su buen ejercicio profesional.

Dr Humberto Quintero Cabrera

Médico Anestesiólogo egresado de la Universidad del Cauca.

El Dr Quintero cuenta con más de 24 de años como anestesiólogo en el área de la Cirugía Plástica.

Solicitar Más Información

Comunícate con nuestras asesora comercial:

  • Teléfono:
    (+57) (608) 8642220

  • Celular:
    (+57) 3175141087

  • Correo Electrónico:
    contactos@jaironavarro.com

  • Whatsapp:
    3175141087

Agende una Cita